AREA SOCIAL

Qué se está haciendo en el América?

Año 2011

2011 ha sido un año duro, complicado, abrumador en algunos aspectos, sobre todo a lo referente a la construcción del nuevo quincho, que sufrió demoras impensadas desde su comienzo. A partir de un conflicto vecinal cercano a fines del 2010, vimos paralizadas las obras que estimábamos culminar en diciembre de ese año. Hubo que rediseñar planos de todo el club, analizando totalmente detalles atendidos a lo largo del tiempo; debimos esperar distintos periodos de recesos municipales que sumaban tiempo y aumentaban los costos de los materiales y de la mano de obra; fiscalizaciones y aprobación de todas las documentaciones, hasta obtener la autorización para continuar con los trabajos, tras fatigosas y obstinadas gestiones.

Estamos asistiendo a algunos detalles de terminación y aplazando momentáneamente otros toques finales, para inaugurar prontamente el quincho y disfrutar de él con alivio y alegría.

Otras obras, en compensación, fueron emprendidas y terminadas: un amplio pañol, que reemplaza ventajosamente al antiguo deposito, una sala para motores y una cocina a disposición de marinería, completamente equipada.

La rampa de acceso al río fue completada en su totalidad; se reequiparon algunos baños, y se efectuaron tareas de montaje de agua y gas para instalar termotanques cuando se cumpla el periodo de vida útil de la caldera actual.

Como siempre, se realiza la tarea interminable de atender la flota con los modestos recursos disponibles: reparaciones, rasqueteado, barnizado, pintura, reemplazo de partes y elementos insisten sobre nuestra permanente preocupación, y procuramos un mayor apoyo sobre este aspecto de la gestión.

Un equipo de remo ergometrico, instalado en el gimnasio, permite un entrenamiento alternativo bajo techo para los remeros de competencia; hay asimismo equipos apropiados para gimnasia de exigencia en ese mismo sector.

La pagina de Internet del Club se ha modernizado entusiastamente con aportes tecnológicos y de diseño para hacerla mas útil y atractiva. En ese sentido invitamos a los socios amigos a visitarla y nutrirla con sus experiencias, anecdotario y fotografías, que iremos incorporando y alternando en el tiempo.

También tenemos una presencia reciente y colorida en facebook, para los que deseen incorporarse a esta red tan convocante, en la que el América reunió en breves meses mas de 1000 amigos.

Afrontamos el compromiso de crear una base de datos moderna y práctica, que ya ofrece información detallada y rápida sobre distintos rubros: registro de socios en sus distintas categorías, capitanía, embarcaciones en todos sus aspectos, visitas, estacionamiento, inmobiliario y patrimonio, armarios, registros de ex socios.

Este recurso exigirá para su confiado empleo una permanente actualización: Necesitamos refrescar muchos antiguos datos e incorporar elementos nuevos, como los correos electrónicos, para hacerles llegar información y novedades cuando se produzcan.

Acérquense a secretaria apenas puedan para que renovemos lo necesario.

El notable grupo de remeros del club han habituado al América a ocupar el lugar más alto en los podios en los últimos tres años en regatas travesías. Levantaron las copas de la victoria, como justa recompensa a su esfuerzo y entrega. Con un calido aplauso les agradecemos estos logros.

E.B.

Estacionamiento

El club dispone de un espacio para estacionamiento para sus asociados, por el que percibe una muy módica cuota diaria o mensual.

EVENTOS SOCIALES

Hemos organizado dos reuniones importantes durante este año la primera conmemoro el aniversario nº 90 de la fundación del Club Regatas América, que reunió a mas de 120 participantes entre asociados y personal del club en el amistoso ambiente de siempre.

En la segunda el grupo de remeros de regatas travesía agasajó a sus colegas de otros clubes amigos en ocasión de la competencia Copa Club de Regatas América. Esta reunión ya tradicional en el ambienta náutico tigrense afirma la amistad con nuestros compañeros del río.

E.B.